Conseguir platinum gratis en warframe para principiantes y veteranos (15 metodos que desconoces)

En esta guía avanzada de conseguir platinum en warframe, te enseñaré 15 métodos que seguramente desconoces para conseguir toneladas de platinum gratis. Te será de ayuda independientemente de si eres principiante o veterano.

Probablemente si estás aquí, es porque necesitas platinum para ranuras de warframe, de armas, catalizadores y reactores orokin, formas, o incluso para acelerar construcciones en la fundición.

Muy buenas jóvenes tenno, soy eduiy16, antiguo partner de Warframe y actual creador de contenido oficial de Warframe. Llevo 8 años jugando a Warframe y he llegado a alcanzar grandes cantidades de platinum. La última vez conseguí 10.000 de platinum en menos de un mes para sortearlos en los directos que hago en Twitch.
En este post voy a mostrar los métodos que he ido encontrando con el tiempo para farmear platinum. Unos son más eficientes, otros menos, pero mostraré todos los que conozco, o al menos todos de los que me acuerde.
Entiendo que muchos de estos métodos ya sean conocidos por la mayoría de jugadores experimentados, aunque dudo que conozcan todos los que voy a mencionar. Los jugadores principiantes serán los que más puedan aprovechar este post, pues serán los que más platinum necesiten, y los que menos métodos conozcan. Pero bueno, seas principiante o veterano, estoy seguro de que este post te servirá, o conocerás a alguien que le sirva. Si es así, no dudes en compartirlo, y si conoces algún método que me haya olvidado mencionar, puedes dejarlo en los comentarios del post o del vídeo de YouTube que tendrás más adelante.

– eduiy16

Antes de empezar quiero decir que este método sirve para este año, el 2021, y también para el 2022, 2023 y cualquier año en el que lo veas. Si el título está actualizado, es porque sigue funcionando!

También quiero comentarte que si te da pereza leer todo, tienes un vídeo donde explico literalmente lo mismo:

Conseguir platinum en Warframe GRATIS

Ahora, comencemos.

Conseguir platinum en warframe

Te voy a enseñar 15 métodos para conseguir platinum, y habrá un bonus extra de un método súper secreto que no conoces aunque seas veterano. Para referirnos mejor a cada método, les he puesto un nombre a cada uno.

Los métodos los he ordenado por facilidad de obtención, para que los principiantes sepan que hacer primero o que les sería más fácil, aunque la dificultad varía de una persona a otra.

Aviso para los jugadores principiantes: Necesitaréis un dojo o acceso al Bazar de Maroo, pues ahí es donde comerciaremos con otros jugadores para conseguir nuestro preciado platinum.

Consejo: Si no sabes que precio poner a lo que quieres vender, recomiendo la página warframe.market. Es una página para anunciar lo que quieres vender. Los jugadores verán tu anuncio y te hablaran directamente por el juego. La ventaja de usar esta web en vez del chat de comercio de warframe, es que los jugadores no tratarán de bajar tu precio. En el caso de que no quieras anunciarte en la web, puedes usarla para ver a que precio están las cosas que quieres vender. Recomiendo mucho la web, yo llevo usándola años.

– eduiy16

Ahora, comencemos con los métodos para conseguir platinum gratis:

Basura prime.

Esta es la manera más fácil de conseguir platinum, ya que simplemente tienes que quemar reliquias sin que te importe el resultado. Debes abrir reliquias sin mejorar para reducir los costes del farmeo, aunque si ves que tienes los vestigios al máximo, puedes gastarlos de vez en cuando.
Para farmear estas reliquias, la gente suele ir a contratos en mundos abiertos y capturas del vacío. Esto está bien y se farmea rápido, aunque yo personalmente prefiero farmearlas en Hidrón, ya que así aprovecho y mientras leveo. Si quieres saber mejores formas de farmeo de reliquias, te dejo este post de la guía de reliquias (PRÓXIMAMENTE).
Conviene abrir reliquias con mas gente para tener mas probabilidad de que salga algo raro, ya que al ser 4 personas es mucho más probable que los jugadores con los que te emparejen, hayan puesto reliquias mejoradas y puedas conseguir mejores recompensas sin mejorar nada.
En el metodo de basura prime lo que mas nos interesa es juntar items que no se compren caros y venderlos como un pack de basura prime en el chat de comercio. Hay gente que lo compra para luego venderlo por ducados al comerciante del vacío.
He llegado a sacar de 5 a 15pl por vender 5 items prime que no tenían valor. Por separado como mucho consigues 1 por cada. Aunque siempre interesa ver el precio del set completo para saber si merece la pena venderlo como basura prime o vender el set. Recuerda que puedes ver los precios en la web que mencioné antes, warframe.market.

Sets de mods.

Este método también es muy sencillo de hacer, aunque no tanto como el de basura prime, ya que en ese no farmeamos nada intencionadamente, y en este si.
Vamos a farmear mods que pertenecen a los Sets o Kits de mods, que podemos conseguir en los contratos de los mundos abiertos. No todos los mods de los Kits te van a interesar, asique solo voy a hablar de los que merecen la pena.
Empecemos por Eidolón, donde conseguimos los kits de Augurio, Gladiador y Vigilante.
Como mods raros te encontrarás Secretos de Augurio por unos 25 platinum, Vicio del Gladiador por unos 15 platinum y Suministro del Vigilante por unos 20. Los mods poco comunes que te interesan son Alcance de Augurio por unos 15 pl y Fuerza del Gladiador por unos 20.
Ten en cuenta que todos los precios que acabo de mencionar son aproximados, los he visto mas altos y mas bajos.
Ahora hablemos de los que podrás conseguir en Deimos, que solo son dos: Heridas supurantes por unos 30 pl y Acometida de sangre por 15 aproximadamente.

Lentes

Farmeando estos mods que acabamos de mencionar en Eidolón, también conseguiremos lentes de enfoque, que se venden a unos 10 platinum cada unidad. Al principio tendrás que valorar si prefieres quedarte esas lentes de enfoque o venderlas. Mi consejo es que solo te quedes las lentes de la escuela tenno que más te guste, mi recomendación es Zenurik. Cuando ya avances más en Warframe, probablemente te sobren las lentes.

Reciclaje prime

Este método se asemeja al primero que hablamos de Basura Prime, ya que también iremos a farmear basura prime, pero esta vez poniendo reliquias de sets prime que queramos conseguir, y si no nos toca, pues no pasa nada, pero si nos tocan las partes del set que buscamos, podremos vender el set completo, ya que así ganaremos mucho más platinum. Si vas con gente, habrá más posibilidades de que salga algo raro, o que incluso completes otros sets mientras buscas el que querías vender.

Pesadilla

Las misiones pesadilla son las que están marcadas en rojo. En esas misiones te encontrarás con modificadores que dificultarán la misión, como por ejemplo no tener escudos, tener un tiempo limitado para acabar la misión, drenaje de salud, drenaje de energía, gravedad reducida y explosión al matar. Estas misiones te darán mods especiales, y variará en función del planeta en el que hagas las misiones pesadilla.
Empezaré hablando del primer grupo de planetas, que son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Aquí conseguirás Resplandor, con el que sacaremos entre 40 – 50pl y Disparo martillo, entre 45 – 60pl. Lo malo de estos mods es que solo tienen un 1% de probabilidad.
El siguiente grupo de planetas consta de Fobos, Ceres, Júpiter, Europa, Saturno, Vacío, Lua, Fortaleza Kuva y Deimos. ¿Son muchos planetas donde saldrán muchas misiones verdad? Bueno, pues no nos interesan para nada, pues los drops de estas misiones a penas dan platinum.
El último grupo de planetas es el que realmente te interesa, ya que, aunque el platinum que sacaremos será menor que en el primer planeta, la probabilidad es mucho mayor. Este grupo de planetas consta de Urano, Neptuno, Plutón, Eris y Sedna. Los mods pesadilla que te interesa vender son Constitución por unos 15 – 20 pl y Torrente letal, que suele estar alrededor de los 20 pl. Como ya he dicho, el platinum que conseguirás en este tercer grupo es menor, pero hay un 15% de probabilidades de que toquen los mods en vez de 1% como en el primer grupo, por lo que al final la cantidad de platinum será muchísimo mayor.

Sindicato inicial

Como bien indica el nombre de este método, utilizarás el sindicato, y como la principio tendrás poca reputación, no podrás o no querrás gastar mucho, por lo que nos centraremos solamente en las recompensas baratas, como las partes de las armas o los mods de sindicato, con los que conseguiremos de 10 a 15 pl.

Este método igual no te convence porque prefieres ahorrar reputación para subir de nivel el sindicato, pero recuerda que para subir de nivel te pedirán recursos, y quizá no los tengas, por lo que mientras los consigues, puedes comprar esos mods en el sindicato para no perder la reputación que irás ganando día a día y venderlos para sacar pl.

– eduiy16

Sindicato avanzado

Como en el método anterior, utilizarás el sindicato para conseguir platinum, pero ahora ya tendrás la reputación al máximo, esto quiere decir que podrás comprar las armas de sindicato, el precio varia mucho. Yo he llegado a vender las melee por 80 platinum, pero fue cuando salieron, ahora las vendo entre 40 – 60 platinum. Las primarias y secundarias rondan los 30 – 40 platinum, pero hay rachas en las que bajan un poco. Dependiendo del precio que tengan en ese momento, quizá te conviene vender varios mods de sindicato a 10 – 15 pl en vez de las armas, porque sacarás más platinum gastando la misma reputación. Aunque yo personalmente prefiero vender las armas, ya que consigo más platinum en menos tradeos o intercambios, y los tradeos diarios son limitados.

Bóvedas Orokin

Este método es realmente rápido, y sencillo, pero no es para principiantes por el equipo necesario para realizarlo.
Las bóvedas Orokin se encuentran en los mapas de Deimos, y requieren de una llave de dragón para abrirse. Estas llaves de dragón se hacen con el plano que conseguimos del laboratorio Orokin del dojo. Necesitarás los 4 planos para tener todas las llaves. Cada llave te perjudica de una manera cuando te la equipas, como tener menos salud, menos escudo, tener velocidad reducida y disminuir el daño que haces.
Yo recomiendo ir a Horend, pues es una captura y es la forma más rápida de hacerlo, ya que puedes buscar la bóveda mientras avanzas hacia el objetivo, y si llegas a él antes de haber encontrado la bóveda, después tendrás vía libre para buscarla.
Recomiendo ir con más gente por dos motivos: Es más rápido, porque al ser más personas cubrimos mayor área de búsqueda, y porque así se separan los debufos y no los lleva solo una persona.
Si quieres ir solo, puedes sin problema, pero recomiendo ir con Titania o Wukong, ya que son dos warframes que pueden moverse muy rápido y evitar el daño.
El precio de los mods que conseguimos de las bóvedas varia mucho, desde 5pl a 25pl.

Set prime

Volvemos a las fisuras del vacío para abrir reliquias, pero este método es totalmente diferente a los otros de los que ya hemos hablado, ya que ahora si te debe de importar la recompensa que buscas o la que te sale, pues tratarás de buscar el set completo para venderlo, ya que esto dará más platinum que venderlo por partes. Lo que puedes hacer es mirar sets de armas o warframes en warframe.market y así ver que set te interesa farmear para ir directamente a por el caro. En este método diría que es muy importante ir con gente, ya que si estás buscando una recompensa que sea rara, te interesa hacer la reliquia radiante, y si encima vas con otros 3 jugadores que busquen lo mismo, también la pondrán radiante y esto hará que tú y tu escuadrón tengáis mayor probabilidad de conseguirlo. Según la wiki, las probabilidades de conseguir lo raro de una reliquia serían de 10% si la hacemos radiante, y de 34.39% si vamos con otras 3 personas con la misma reliquia radiante. Esto quiere decir que debemos de gastar unas 2.9 reliquias por jugador para estar cerca del 100% de probabilidades de conseguirlo.

Réquiem

Por si no lo sabes, las reliquias réquiem son las que se utilizan para lo relacionado a los Liches Kuva. Estas reliquias se farmean en misiones de Sifón de Kuva o matando a los enemigos kuva que nos desbloquean los murmullos del Liche. Para abrirlas, es exactamente igual que con las reliquias normales, pero estas se abren en las fisuras réquiem, y al igual que con las normales, es mejor ir con más gente para poder optar a más recompensas y elegir la que más nos convenga. En este caso, te interesará sobretodo los mod requiem, que son los utilizados para ejecutar a los Liches kuva, ya que se venden a unos 10 pl, y aunque parezca poco, es muy fácil conseguirlos y la gente siempre los está buscando, por lo que esto lo recomiendo mucho en el caso de que ya hayas farmeado suficientes para ti y quieras vender los que te sobran.

Liches

Justo acabo de hablar de las reliquias para los Liches y que podemos sacar de ellas. Ahora le toca el turno a los Liches (y Hermanas de Parvos) y a todo lo que podemos sacar de ellos. Como esto no es una guía de liches, no voy a explicar como se farmean ni como funcionan, para eso tienes una guía justo aquí, hablando sobre los liches. Aquí voy a hablar solo de lo que puedes hacer para sacar platinum de los liches. Es muy simple, no debes ejecutarlos, debes perdonarlos para tenerlos de aliado y así poder comerciar con otros jugadores. Pero… ¿Qué es lo más importante para sacar algo bueno de estos liches?
Los factores importantes son:
Primero, la popularidad del arma. Si es un arma que mucha gente quiere, es obvio que conseguiremos mayor cantidad de platinum, por la ley de oferta y demanda.
El segundo factor es el porcentaje de la bonificación del arma y su elemento, a mayor porcentaje tenga, más sacaremos. No es lo mismo vender un arma que tenga 25% de impacto a vender uno que tenga 60% de toxina o calor.
Por último, tenemos el efímero, que es el factor más importante para subir el precio de nuestro Liche.
El mercado varia mucho, pero los liches están alrededor de los 50 – 400 pl, aunque pueden ascender hasta los 700 o incluso 1000 pl si es un arma muy buscado, con buen porcentaje y con efímero.

Comerciante del Vacío

He querido dejar este método para el final porque a pesar de conseguir grandes cantidades de platinum con Baro Kiteer, tenemos que venderle nuestros planos y partes prime para conseguir ducados. Y al principio quizá nos interese más vendérselo a jugadores a cambio de pl en vez de al comerciante a cambio de ducados. Pero suponiendo que eres un jugador avanzado, o que eres un principiante que ha farmeado ya mucha basura prime, puedes dársela a Baro a cambio de ducados. Estos ducados nos servirán para comprarle los items que vaya trayendo. Yo lo que recomiendo es comprar todo lo que puedas cada vez que venga, sobretodo mods prime y armas prisma, vándalo y fantasma, ya que suele ser lo más valorado. Pero no lo vendas nada más comprarlo, espera unas semanas o incluso unos meses. Yo he llegado a vender armas prisma que al principio costaban 30 platinum, por 150, y solo tuve que esperar unos 3 o 4 meses desde que Baro las trajo.
Este método nos generará muchísimo más platinum que cualquiera de los que hemos mencionado anteriormente, pero no será un platinum a corto plazo como los anteriores, si no que será un método más a largo plazo esperando la subida de los precios con el tiempo.

Rivens

El precio varia mucho, desde los 50 a 600pl, y alguno he visto a 1000 y también he visto locos poniendo precios a 10.000, pero estos dudo que tengan ventas.
Dentro de los rivens, digamos que tenemos dos mini métodos, que se basan en casi lo mismo, por eso no los he separado.
El primero y más normal, sería farmear estos mods e invertir Kuva en mejorarlos para poder aumentar su precio y así sacar bastante platinum.
El segundo es más fácil, pero requiere que inviertas un poco de tu platinum, ya que la idea es comprar Rivens baratos y malos, y mejorarlos invirtiendo Kuva, para poder triplicar o cuadruplicar su precio. Yo he llegado a comprar Rivens a unos 50 platinum y venderlos por 1000.
También puedes comprar rivens sin abrir, que se venden muy baratos, y así te ahorras el tiempo de farmearlos.
Los riven sin desvelar cuestan: 5 los de Kitgun, 7 los de Pistola, 10pl los de Zaw, 20 los de Escopeta, 30 los de Rifle, 40 los de Melee, 45 los de archgun, y 45 también los de arma de compañero. Todos estos puedes comprarlos, desvelarlos y darles varias vueltas con Kuva para conseguir una locura de estadísticas y así venderlos y conseguir toneladas de platinum.

Compraventa

Al igual que acabo de comentar con uno de los métodos de los rivens, este método sirve para cualquier cosa que varíe el precio, como un mod prime que trae Baro y lleva tiempo sin salir, los warframes que se van al vault, armas de evento, arcanos de evento… Este método tiene una cosa buena y una mala. Empezaré con la mala: la obtención de platinum es muy lenta, es un proceso a medio o largo plazo, y puede que tardes entre uno y 4 meses en sacar una buena cantidad de platinum. Lo bueno que tiene esto, es que es la mejor manera de conseguir platinum, y la forma en la que conseguirás mayores cantidades, ya que el precio varía muchísimo desde que está disponible en el juego hasta que han pasado unos meses desde que no se pueda conseguir.
Tienes varias formas de hacer esto, la primera sería más lenta pero más económica, ya que no gastarás platinum. Esta se basa en comprar las cosas a Baro con Ducados, o en farmear las armas / arcanos / lo que sea de evento.
La segunda manera, es más rápida pero no tan económica, aunque seguirás consiguiendo toneladas de platinum. El truco es farmear las cosas como acabo de mencionar, pero también comprar las cosas con platinum, mientras estén disponibles en el juego.
Voy a poner ejemplos para que me sea más fácil de explicar esto último. Imagina que estamos en el evento de Estrella Infestada, donde se pueden conseguir muchos arcanos entre otras recompensas. Si yo quiero vender estos arcanos en un futuro, lo que haré durante el evento es farmear el máximo número posible, y mientras tanto, comprar todos los que pueda a otros jugadores. Lo bueno es que como el evento estará activo, comprarlo con platinum será muy barato. Cuando se acabe el evento, tendré que esperar unos meses a que vuelva a subir todo de precio, ya que no se podrá conseguir, y así conseguiré mucho platinum por los arcanos que yo he farmeado, y duplicaré o triplicaré la cantidad de platinum por los arcanos que compré a otros jugadores. Imagina que compré un arcano por 20 platinum mientras el evento estaba activo, cuando finalice el evento y pasen unos meses, su precio se habrá multiplicado por 3 o 4, por lo que podré conseguir de 60 a 80 platinum o incluso más. Esto quiere decir que si he invertido 1.000 platinum y he comprado 50 de estos arcanos, sacaré 3.000 – 4.000 o más platinum. Esta forma de invertir platinum y esperar a que suba el precio es la mejor manera de conseguir platinum, ya que conseguirás increíbles cantidades, pero es una inversión a largo plazo. Lo mejor de todo es que no requiere ningún esfuerzo, solo comprar y esperar.
Todo esto obviamente lo puedes hacer también con los mods Prime de Baro, las armas Prisma, Vándalo, Fantasma… Es decir, con todo lo que se pueda conseguir por un tiempo limitado y luego solo se pueda comerciando con jugadores.

Truco final
Y ya para terminar, antes de hablar del método super secreto para conseguir platinum, te daré un pequeño consejo que te será útil sobretodo si no sabes los nombres en inglés de los mods que quieras vender. En la parte inferior de warframe.market encontrarás una opción para cambiar el idioma de la web por completo, esto también incluye los resultados de las búsquedas, por lo que podrás vender todo en español sin problema. Y no creas que eso hará que solo puedas vender a gente que hablé español, para nada, esto solo traduce la web superficialmente, pero no divide regiones, por lo que aunque tú te hayas anunciado con el nombre en español, después te hablará alguien en inglés para comprarlo.

Método Secreto

Para saber sobre este método, deberás ver el vídeo que hay al inicio de este post!!!

Y bueno, ahora sí, después de este extensísimo vídeo en el que creo que no me he dejado nada por mencionar, toca despedirse. Espero que te haya gustado mucho este vídeo, y sobretodo que te haya servido, que es lo más importante. Si te ha sido de ayuda el vídeo puedes apoyarlo con un like y si crees que mi contenido es de calidad, puedes suscribirte y activar la campanita justo aquí, para no perderte ninguna de las próximas guías de Warframe. Y por aquí te dejo un vídeo que seguramente te interese. Muchas gracias por haber visto este vídeo hasta el final, nos vemos en el próximo! Adiós!

Mis builds:

Tal vez te interese:

Deja un comentario